Pachacutec

Cocina

febrero 5, 2024

En 2007, de la mano de Gastón Acurio, nació la carrera de Cocina de Pachacútec, un hito en la historia de la gastronomía y de los cocineros en el país. En nuestras modernas instalaciones, los mejores talentos de Acurio Restaurantes, junto con reconocidos profesionales del rubro, promueven en los estudiantes las competencias requeridas por el exigente mercado laboral.

Los estudiantes aprenden sobre las diversas elaboraciones de la cocina peruana y sus regiones (Norte y Sur), la preparación de pescados y mariscos, así como también la preparación de platos de la cocina internacional (europea y oriental). Finalmente, podrán incursionar en el mundo dulce de la chocolatería, pastelería y postres peruanos.

Gracias a las donaciones de empresas e instituciones, 35 estudiantes tuvieron pasantías, entre 6 a 8 meses, en prestigiosas cocinas internacionales. Su historia y vigencia han inspirado reportajes y documentales en el extranjero: desde “Perú Sabe” (2012) hasta “Pachacútec. La escuela improbable” (2023).

Deja un comentario