cargando..

Historia

En el año 2000, aproximadamente 50 mil personas invadieron una zona en el sur de Lima y fueron reubicadas al norte de la capital, en Ventanilla, Provincia Constitucional del Callao.

Así, nace Pachacútec, una de las zonas más desfavorecidas del país. El Obispado del Callao decide intervenir y crear un campus para brindar educación de calidad y formación en valores, con la férrea convicción de que así los pobladores podrán ser agentes de su propio desarrollo.

Con la participación y el compromiso de Santos Toledano, piloto español con gran sensibilidad social, el Obispado del Callao presenta el proyecto al Gobierno del Perú de quien obtiene la adjudicación de casi 200 hectáreas de terreno y a través de Fundación Pachacútec, abre sus puertas en el año 2004 para recibir a niños y jóvenes de Pachacútec y otras zonas vulnerables.

Gracias al trabajo conjunto con instituciones y personas españolas inicialmente, y la adhesión progresiva de la empresa privada, la sociedad civil y la cooperación al desarrollo,  local e internacional, este proyecto se ha convertido en un “Milagro en el Arenal”.

Únete como Socio

Únete como Amigo